martes, 28 de abril de 2009

Cultura

La Dirección de Cultura municipal funciona de un modo anacrónico y asistencialista. El sector se encuentra totalmente descoordinado. Gran parte de lo que sucede culturalmente en Venado se hace “a pulmón”.

Ésta es una ciudad que se caracteriza por haber tenido siempre una amplia e intensa actividad artístico-cultural, aunque la mayoría de las veces “a pesar” de los diversos Directores de Cultura que se han sucedido, y a pesar de la falta de políticas destinadas al sector.

Estamos seguros que la ciudad tiene el potencial suficiente para convertirse en un polo de gravitación cultural a nivel regional.

Esto implica, por un lado, accionar políticas que permitan el desarrollo de proyectos artístico-educativos tanto formales como no-formales.

Y por otro lado, es imprescindible la participación del gobierno municipal en el proceso de producción de productos culturales, en todas sus manifestaciones, en calidad de posibilitador económico de los mismos.


Por ello es que proponemos poner en marcha El Presupuesto Participativo Cultural, instancia que, coordinada desde el Concejo Municipal en conjunto con la Dirección de Cultura, permita confluir el esfuerzo, opiniones e intereses de todos aquellos agentes culturales de la ciudad (grupos artísticos, profesionales del área, instituciones educativas, etc.) que voluntariamente deseen participar del mismo; y cuya tarea será trazar la política cultural que debe desarrollarse, contando para ello con un presupuesto anual equivalente al que hoy tiene la Dirección de Cultura Municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario