martes, 28 de abril de 2009

Energías renovables

La necesidad de promover la investigación y puesta en marcha de programas para la difusión de las Energías Renovables es materia imprescindible de la gestión de un estado municipal moderno; en concreto de aquellas que por las propias características agro-ecológicas y bio-sistémicas de nuestra región se muestren como especialmente viables, de fácil implantación, económicamente y ecológicamente sostenibles y seguras.
En este sentido el estudio de la producción de energía por bio-digestión deberá ocupar un lugar central. Para este trabajo el Concejo Municipal deberá mediar como agente posibilitador para propiciar la actuación conjunta del Gobierno Municipal, a través de la subsecretaría de la producción, y la Cooperativa de Obras Sanitarias y Servicios Públicos y la Cooperativa Eléctrica.
Para el desarrollo adecuado de esta actividad será necesario crear un Fondo Especial para el Estudio y Desarrollo de Energías Renovables. Este Fondo deberá ser proporcionado por un porcentaje anual (a establecer entre las partes) del presupuesto de la Municipalidad, la Cooperativa Eléctrica y Obras Sanitarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario